El Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Empresarial de Sant Lluís, D. Josep Avilés, se ha reunido esta mañana con el alcalde D. Cristóbal Coll para trasladarle la preocupación del empresariado en relación al aumento del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

D. Cristóbal Coll había adquirido un compromiso de disminuir el tipo de gravamen del IBI hasta alcanzar el tipo mínimo del 0,4 por ciento establecido por la Ley Reguladora de Haciendas Locales para ir frenando el aumento de la cuota a liquidar.

La rebaja del 20 por ciento del valor catastral anunciado por el Ayuntamiento de Sant Lluís no se aplicará linealmente, por lo que no a todos los propietarios de un inmueble les supondrá una disminución de su valor catastral en la misma proporción.

Si el aumento del tipo impositivo del 0,51 al 0,61 por ciento supone un incremento del 20 por ciento del tipo aplicable y el valor catastral no disminuye puede suponer un aumento de la cuota a liquidar en el recibo del IBI del próximo año.

Desde la Asociación de Empresarios del Polígono Empresaria de Sant Lluís se ha solicitado al Consistorio una simulación de diversos inmuebles ubicados en el polígono para poder tener conocimiento de cuál será la disminución del valor catastral en esta zona aproximadamente. Y en qué medida se revertirá en el recibo del IBI a pagar en el año 2014.

La Asociación no descarta presentar alegaciones a la aprobación inicial de la modificación de las ordenanzas fiscales publicada en el Boletín Oficial de les Illes Balears en el mes de noviembre tras valorar el nuevo sistema de valoración catastral.